lunes, 6 de abril de 2009

B2B

B2B "es la abreviatura comercial de la expresión anglosajona business to business: de empresa a empresa. "
http://es.wikipedia.org/wiki/B2B

El significado del término "comercio electrónico" ha cambiado a lo largo del tiempo. Originariamente, "comercio electrónico" significaba la transmisión de información referente a transacciones comerciales electrónicamente.
El B2B ha venido impulsado también por la creación de portales para agrupar compradores. Así, encontramos, por ejemplo portales de empresas de automoción, alimentación, químicas u hostelería, entre otros. El mantenimiento de las páginas se produce pidiendo un canon por cotizar o cobrando a los socios una comisión del negocio realizado en el portal.
En términos generales la expresión "business to business" (B2B) no se encuentra limitada al entorno electrónico, sino que hace una referencia de exclusión para destacar el origen y destino de una actividad que, por antagonismo no se refiere ni al "B2C", B2G, etc. Solo por establecer un ejemplo de referencia, el B2B aplica a la relación entre un fabricante y el distribuidor de un producto y también a la relación entre el distribuidor y el comercio minorista, pero no, a la relaciòn entre el comerciante y su cliente final (consumidor).

Los buenos mercados B2B son:

-Son ágiles: los participantes están paranoicos, por lo que piensan y responden rápidamente ante las novedades.

-Se basan en asociaciones: para que los participantes puedan obtener asistencia en mercadotecnia, estrategia, desarrollo industrial, ventas y [...] de las B2B:


Algunas de las ventajas:

-Rapidez y seguridad de las comunicaciones.
-Integración directa de los datos de la transacción en los sistemas informáticos de la empresa.
-Posibilidad de recibir mayor número de ofertas o demandas, ampliando la competencia.
-Despersonalización de la compra con lo que se evitan posibles tratos de favor.
-Abaratamiento del proceso: menos visitas comerciales, proceso de negociación más rápido, etc.

Algunas de las desventajas:

-Costes y financiación de la adopcion del comercio electrónico.
-Carencia en los contactos personales.
-Peligros en las infraestructuras informáticas.
-Posible amenaza en costes, ante avance o actualizaciones informaticas.
-Problematica de los proveedores.

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