sábado, 30 de mayo de 2009

LA PUBLICIDAD DEL FUTURO

Solo es necesario mirar atrás unos años para darse de la velocidad a la que ha avanzado la tecnología. Estos avances se ven reflejados entre otros en la publicidad,donde actualmente so increíbles las cosas que se le pueden acurrir hoy en dia a un buen creativo disponiendo de los avances tecnológicos de su segmento.

Yo este curso estoy cursando 4º de ADE por la rama de Marketing, y he podido comprobar como utilizan ya los creativos los avances y como cada vez mas son mas sorprendentes los anuncios y técnicas publicitarias que se ponen a la práctica.

Actualmente podemos ver unos de los últimos avances en publicidad y son unas marquesinas "multimedia" que sueltan la publicidad cuando detentan movimiento ,por ejemplo la típica marquesina de las paradas de autobuses, pues pusieron un sensor que pesaba en el asiento y cada vez que se estaba alguien salia su peso en la pantalla viéndola todo aquel que también estaba allí.Esto tipo de publucidad esta muy avanzada pero no ha todo el mundo o mas bien a casi nadie le gusta decir su peso y menos que lo vean en directo, y avances así están apareciendo en todos los tipos de publicidad .

Si me paro a pensar hasta donde llegaran estos avances y por la experiencia en el pasado , no logro imaginarlo y cuando digo a donde podrán llegar los creativos, no me refiero a un futuro lejano sino a un futuro de 10 o 15 años.

Un inportante avance sería poder dirigir los mensajes publicitarios directamente a tu publico objetivo, pudiendo obtener un correcto dato estadístico y eso lo lograrán conseguir y si no ese objetivo exactamente otros objetivos que serám de gran utilidad y que sinduda marcaran unos nueva era de las tecnologias ymas congretamente de la publicidad.

No hay comentarios: